Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Reciben habitantes de Guadalupe beneficios de Más de Mil Obras para Zacatecas

Reciben habitantes de Guadalupe beneficios de Más de Mil Obras para Zacatecas

  • El gobierno de Alejandro Tello entregó las obras 507, 837 y 929 de infraestructura hídrica y agropecuaria, cuya inversión conjunta fue de 11.8 mdp

Guadalupe, Zac.- Las y los habitantes de esta cabecera municipal y varias comunidades fueron beneficiados con Más de Mil Obras para Zacatecas, programa impulsado por el Gobierno de Alejandro Tello, y que entregó la 837 (construcción de dos tanques de almacenamiento para agua potable), 507 (construcción de un bordo) y 929 (sistema de bombeo para agua potable).

A nombre del mandatario estatal, y junto con el Alcalde Julio César Chávez, el Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, entregó las obras de infraestructura hídrica y agropecuaria, cuya inversión total fue de 11.8 millones de pesos (mdp).

El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), explicó que los dos tanques de la obra 837 tienen capacidad de 300 metros y 1 mil metros cúbicos de agua potable, respectivamente, y tuvieron un costo de 9.2 mdp.

Además, dijo que permitirán dotar del servicio a 9 mil personas, cifra que irá en aumento al construirse nuevas viviendas en las zonas habitacionales aledañas a la colonia Lomas de Galicia.

La obra 507, en la que se invirtieron 1.4 mdp, se ubica en el ejido Guadalupe, según detalló Álvaro Lara, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo), quien agregó que el bordo de tierra tiene capacidad para almacenar 115 mil 650 metros cúbicos de agua y abastecerá, por lo menos, a 200 cabezas de ganado mayor.

De igual manera, en la comunidad Laguna Honda fue puesto en operación el sistema de bombeo de agua potable, que beneficiará a 600 familias de esta localidad y de Ojo de Agua del Progreso, esta última, perteneciente al municipio de Genaro Codina.

Se trata de la obra número 929, la cual requirió de la aportación tripartita de 1.2 millones de pesos por parte de las secretarías de Obras Públicas (SOP), de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Volver arriba