Saltar al contenido principal
Reciben alta medica 86 pacientes de Zacatecas recuperados del SARS CoV 2 0

Reciben alta médica 86 pacientes de Zacatecas recuperados del SARS-CoV-2

  • Este día se registraron 47 casos positivos y dos defunciones por Coronavirus
  • Suman 40 mil 523 contagios, 36 mil 237 personas restablecidas, 3 mil 418 decesos y 868 casos activos

Zacatecas, Zac., 15 de octubre de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 86 pacientes que superaron al COVID-19, 47 nuevos contagios y dos fallecimientos.

De los recuperados, de entre 3 a 84 años de edad, son 49 mujeres y 37 hombres; 17 de ellos son originarios de Zacatecas, 12 de Fresnillo, nueve de Tlaltenango, siete de Villanueva, siete de Trancoso, seis de Fresnillo, cuatro de Pinos y cuatro de General Pánfilo Natera.

Asimismo, tres personas viven en Monte Escobedo, tres en Calera, dos en Nochistlán, dos en Ojocaliente, dos en Mazapil y las otras ocho en Jerez, Loreto, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Vetagrande, Villa Hidalgo y Momax.

Estos pacientes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 21 de agosto y el 30 de septiembre, y todos se recuperaron al permanecer en aislamiento en sus domicilios particulares, bajo la supervisión de las distintas instituciones de salud.

47 CONTAGIOS

Este viernes, se registraron 47 nuevos casos positivos de COVID-19. De ellos, son 16 hombres y 31 mujeres, de entre 5 y 81 años de edad; 14 de ellos tuvieron contacto con personas infectadas y 33 se contagiaron de forma comunitaria.

La menor, de 5 años, es una niña fresnillense, quien está aislada en su hogar; y la mayor es una mujer de 81 años, originaria de Noria de Ángeles, quien está hospitalizada, grave, y es atendida por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Diez personas que dieron positivo son originarias de Fresnillo, seis de Loreto, cuatro de Calera, tres de Zacatecas, tres de Sombrerete, tres de Nochistlán, tres de Teúl de González Ortega y tres de Ojocaliente.

En tanto, dos personas radican en Vetagrande, dos en Monte Escobedo, dos en Juchipila y el resto en Guadalupe, Tlaltenango, Trancoso, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Noria de Ángeles.

Al momento, 44 pacientes están aislados en sus domicilios y tres hospitalizados: una capitalina de 35 años, grave; la mujer de 81 años, de Noria de Ángeles, grave; y un fresnillense de 75 años, estable. Las dos primeras son asistidas por la SSZ, y el varón, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DOS FALLECIMIENTOS

Hoy se registraron dos decesos, el de un valparaisense de 74 años, fallecido este jueves 14 de octubre, quien padecía hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus; y el de un guadalupense de 76 años, quien murió el 13 de octubre y padecía obesidad.

Al momento, se tiene un acumulado de 40 mil 523 contagios, 36 mil 237 pacientes recuperados, 3 mil 418 fallecimientos y 868 casos activos.

Volver arriba Skip to content