Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Recibe Secretaría de Salud a 83 médicos pasantes en servicio social

Recibe Secretaría de Salud a 83 médicos pasantes en servicio social

  • Todos son egresados de instituciones zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Un total de 83 campos clínicos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por médicos pasantes en servicio social (MPSS), correspondiente a la promoción agosto 2019- julio 2020.

Durante la ceremonia de bienvenida, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, señaló que la labor de los MPSS garantiza en los próximos 12 meses la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones en donde han sido asignados.

Breña Cantú dijo que en esta ocasión el 100 por ciento de los campos clínicos serán atendidos por médicos egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con 67, y el resto de la Universidad Autónoma de Durango, todos ellos en modalidad rotatoria.

El servicio social, manifestó el titular de Salud, cobra mayor importancia, pues es el año que por excelencia se enfoca a la vinculación clínica con la práctica de la salud pública, con el fin de proporcionar al futuro médico el escenario que favorezca no sólo la aplicación de sus conocimientos, sino el desarrollo de competencias para un ejercicio médico integral y de calidad.

En el acto, celebrado en el Auditorio de Vacunología de la SSZ, Stephanía Olguín Santillán, quien estuvo adscrita en el Centro de Salud el Cargadero en el municipio de Jerez, habló a nombre de sus compañeros y expresó su reconocimiento a la SSZ por el amplio apoyo que se otorgó para el mejor cumplimiento de su trabajo.

Los médicos pasantes que en esta ocasión recibieron reconocimiento por su desempeño durante el servicio social, fueron: Janeth Aidé Sarmiento, de la Jurisdicción Número 1; Manuel Alfaro, de la Jurisdicción Número 2; Maripaz Vargas de la Jurisdicción Número 3.

Asimismo, Mariel Dávila, de la Jurisdicción Número 4; Christian E. Aguayo, de la Jurisdicción Número 5; Stephanía Olguín, de la Jurisdicción Número 6, y Monserrat Pérez, de la Jurisdicción Número 7.

Volver arriba