Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Rebasa Instituto de Capacitación para el Trabajo de Zacatecas meta del quinquenio del Gobernador Tello

Rebasa Instituto de Capacitación para el Trabajo de Zacatecas meta del quinquenio del Gobernador Tello

  • El PED 2017-2021 contempla adiestrar a 5 mil 700 trabajadores; hasta diciembre de 2019 sumaban 5 mil 735

REBASA INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DE ZACATECAS META DEL QUINQUENIO DEL GOBERNADOR TELLO

Zacatecas, Zac.- Hasta diciembre de 2019, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (Icatez) había adiestrado a 5 mil 735 trabajadores durante el quinquenio de Alejandro Tello, cifra que supera la meta planteada en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que planteaba 5 mil 700.

Lo anterior fue posible con la oferta de 133 cursos de diferentes disciplinas, desde aplicación de uñas hasta pilotaje de drones e impresión en 3D; suma 12 mil 553 horas en cursos y ha suscrito 102 convenios y contratos, 76 de ellos con empresas y 26 con dependencias gubernamentales y educativas.

Desde su creación en febrero de 2015, hasta a diciembre 2019, atendió a 7 mil 319 personas en la totalidad de los 58 municipios zacatecanos.

El Icatez es una opción para capacitar, certificar y otorgar reconocimientos oficiales de la Secretaría de Educación Pública a quienes requieren más o mejores conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar con calidad sus funciones laborales, mientras que para las empresas es una oportunidad de mejorar su productividad, competitividad y rentabilidad.

Miguel Ángel Sosa Martínez, director del Icatez, consideró que el alcance en capacitaciones es producto de la gobernabilidad que ha garantizado el titular del Poder Ejecutivo estatal, así como del empeño de quienes laboran en el Instituto.

Añadió que a partir de este año, el Instituto ofrecerá cursos para responder a las exigencias de la cuarta revolución industrial en técnicas de aprovechamiento práctico de la energía solar, tanto de paneles fotovoltaicos como de instalación de equipo termosolar.

También consolidará la Unidad de Capacitación en la cabecera municipal de Zacatecas, así como sus extensiones en Sombrerete y Fresnillo. Asimismo, tendrá mayor vinculación con los sectores gubernamental, social, productivo y educativo del estado.

Volver arriba