Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Realiza Jiapaz interconexión de agua potable en calle Allende del Centro Histórico

Realiza Jiapaz interconexión de agua potable en calle Allende del Centro Histórico

  • Con esta acción, se avanza en la renovación de la infraestructura para la distribución de agua en el primer cuadro de la ciudad

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección de Distribución de la Jiapaz llevó a cabo la interconexión de la nueva infraestructura de agua potable que se coloca en la calle Allende del Centro Histórico de Zacatecas, como parte de la tercera etapa de la obra Circuito La Plata.

Con esta acción, se avanza en la renovación de la infraestructura para la distribución del agua potable en el primer cuadro de la ciudad, en donde se encuentran hoteles, restaurantes, iglesias y edificios públicos.

Personal de la Dirección Técnica de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) ha colaborado permanentemente con labores de supervisión, para garantizar que la infraestructura tenga las condiciones adecuadas para su operación.

Margarita Hernández, supervisora de obra por parte del organismo operador, detalló que en el tramo intervenido había una línea de conducción en material de asbesto-cemento, que fue sustituida por PVC.

En el caso de las tomas de agua potable de los inmuebles de esa calle, informó que se encontraron “ramales”, es decir, que de una se derivaban varias, disminuyendo la capacidad de distribución; asimismo, las tuberías eran antiguas, con perforaciones que generaban fugas.

Con la obra se colocaron 31 tomas de agua potable, por lo que cada usuario, principalmente comerciantes, tendrá la posibilidad de tener su instalación propia; asimismo, se dispuso de igual número de medidores con antena para lectura remota de los consumos registrados por los usuarios.

En cuanto a drenaje, se encontró que algunos edificios conducían sus aguas negras con canaletas que ya no eran herméticas, por lo que se presentaban filtraciones generando humedad; en tanto que ahora se cuentan con descargas en buen estado.

Volver arriba