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Realiza Cobaez primer Foro de Prácticas Docentes Innovadoras

Realiza Cobaez primer Foro de Prácticas Docentes Innovadoras

  • Participaron cerca de 70 docentes de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres
  • El foro se realizó con el auspicio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de enriquecer las aportaciones académicas y reconocer públicamente la labor docente y directiva en la educación obligatoria, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el Primer Foro de Prácticas Docentes Innovadoras.

Cerca de 70 maestros y maestras escucharon a 14 expositores; entre ellos, destacó la ponencia de la Subdirectora de Vinculación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Irma Julieta Maldonado Acuña.

El objetivo del foro consistió en que los docentes mostraran sus competencias, disposición y compromiso hacia la sociedad zacatecana, mediante la exposición de su proyecto académico y el intercambio de experiencias educativas para fortalecer la autonomía de gestión en el aula.

Se busca también fomentar el trabajo colaborativo y la participación social en beneficio de la comunidad bachiller.

El Director General de Colegio, Rafael Sánchez Andrade, reiteró que un proyecto académico busca que los colegiados construyan y enriquezcan la propuesta educativa, mediante el compartimiento de prácticas docentes exitosas y aportaciones que sirvan para aprender.

Recalcó que es importante perder el temor a la crítica y a la evaluación, pues en la medida que se elijan las mejores prácticas y se fomente el sentido de pertenencia de los docentes, estos esfuerzos se verán traducidos a la mejora de la calidad educativa y el logro académico de las y los estudiantes.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Servicios Académicos, Luis Eduardo Lugo Balderas, explicó que este foro nació de la importancia de las experiencias positivas e innovadoras que los docentes implementan en el aula y la necesidad de compartirlas.

“Es necesario considerar las nuevas formas de pensar, planear, hacer y evaluar la práctica educativa, es equivalente a recuperar su valor e impacto en la formación de los jóvenes en la Educación Media Superior”, agregó.

Finalmente, agradeció el auspicio del INEE, que promueve este tipo de ejercicios múltiples, de conciencia crítica, para repensar las visiones educativas.

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