Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Protección Civil verifica seguridad de estancias infantiles de Sedesol

Protección Civil verifica seguridad de estancias infantiles de Sedesol

  • Las observaciones fueron mínimas y pueden subsanarse en un término no mayor a 30 días
  • Cada año realizan las verificaciones y dan seguimiento a las observaciones

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con inspectores de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), verificó las condiciones de 184 estancias infantiles establecidas en la entidad, operadas por la dependencia federal.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, dijo que la finalidad de dicha verificación es garantizar la seguridad de más de 5 mil niñas y niños que son atendidos en estos lugares.

“Detectamos riesgos al interior y exterior de los inmuebles, establecemos medidas de prevención y realizamos cuatro sistemas de posicionamiento global para saber si están ubicadas en zonas de riesgo”, explicó el funcionario estatal.

El resultado fue que 95 por ciento de las estancias cumple las medidas de seguridad; el resto tuvo observaciones como falta de señalización en salidas de emergencia o colocación de algún extintor. Es decir, cuestiones que pueden subsanarse de inmediato y no requieren mayor intervención de la autoridad.

De acuerdo a la normativa de Protección Civil, revisaron la señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia; la capacitación del personal en evacuación de inmuebles, primeros auxilios e incendios; que los extintores funcionen y que estén habilitadas puertas de emergencia.

Esta revisión se realiza cada año y la Dirección Estatal de Protección Civil da seguimiento a las observaciones realizadas, las cuales, deben subsanarse en un lapso no mayor a 30 días.

Caldera Alaniz dijo que en Zacatecas ha cambiado la cultura de la protección civil respecto a las estancias infantiles y, además de que exigen cumplimiento de las reglas, el personal está más conscientes de la responsabilidad de tener en sus manos la integridad de niñas y niños.

Volver arriba