Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Promueve gobierno programas para prevenir embarazos entre adolescentes

Zacatecas, Zac.- Como parte de los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para prevenir los embarazos entre adolescentes, Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), entregó premios de dos categorías del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, cuya XXIV edición correspondiente a 2017 tuvo el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro! El funcionario informó que en México tres de cada 10 embarazos son entre jóvenes, por lo que el Consejo Estatal de Población (Coepo) junto con la Coepla realizan este tipo de actividades. Reconoció la creatividad que los participantes del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) plasmaron en sus dibujos, así como su comprensión sobre esta problemática.

Los premios en la categoría A, para niños de 6 a 9 años, consistieron en mochilas y materiales de apoyo escolar. Ivanna Flores, obtuvo el primer lugar; Karol Rodríguez, el segundo y Diana Aguilera, el tercer sitio. En la categoría B, de 10 a 12 años, el primer lugar fue para Emilio García; el segundo, para Erik Alejandré Juárez, y tercero correspondió a Andrés Núñez Ledesma.

Estas actividades procuran que la niñez y la juventud desarrollen un plan de vida que incluya el estudio, la realización profesional, la recreación y el deporte antes de entrar en la etapa procreativa, porque planificar la familia impulsa el empoderamiento de las mujeres y es clave para reducir la pobreza, enuncia el Coepo.

En la entrega también estuvo presente Apolonio Castillo Ferreira, director del Instituto y Carmen Castañeda López, encargada del Consejo Estatal de Población.

Volver arriba