Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Prevalece tranquilidad y excelente disposición de maestros durante el inicio de la evaluación docente

Prevalece tranquilidad y excelente disposición de maestros durante el inicio de la evaluación docente

  • El proceso fue supervisado por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Seduzac
  • Este domingo continuará la evaluación en las sedes programadas de Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de tranquilidad y gracias a la excelente disposición de las y los maestros zacatecanos, este sábado inició la Evaluación del Desempeño Docente para magisterio de educación básica y media superior de Zacatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, asistió la mayoría de las y los docentes programados a la aplicación del examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje.

Durante el arranque de la jornada sabatina se registraron incidencias menores, relacionadas con la notificación y calendarización de fechas de aplicación a algunos docentes, las cuales fueron resueltas favorablemente antes del inicio del examen.

Desde temprana hora, autoridades educativas encabezadas por la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, realizaron un recorrido físico por las sedes programadas para observar la realización del proceso.

En el acto estuvieron presentes observadores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quienes vigilaron que el ingreso, registro y aplicación del examen se realizara conforme a la normatividad.

Esta es la tercera etapa de la Evaluación al Desempeño Docente. Previamente las y los profesores participantes entregaron un informe de responsabilidades profesionales y expediente de evidencia de enseñanza.

El domingo 6 de noviembre continuará la evaluación en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Tecnológica de Zacatecas (Utzac), y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 113.

Volver arriba