Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Presente Zacatecas en Convención Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento

Presente Zacatecas en Convención Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento

Mazatlán, Sin.- Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), participó en la Tercera Reunión del Consejo Directivo de la XXXII Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México 2018, dirigida a la gestión sostenible del líquido.

El encuentro fue para abordar la gestión sostenible del agua como uno de los grandes retos para asegurar el líquido para el futuro, y posicionar el tema en la agenda pública. Es el más importante de su tipo en Latinoamérica, congrega a expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos y legisladores, entre otros.

La Asociación agrupa a organismos operadores de agua potable de México, cuyo objetivo es elevar la eficiencia en la prestación de los servicios y aumentar la profesionalización y autonomía del capital humano.

Analizan temas como: procesos de potabilización para el cumplimiento de la normatividad, catalizador de procesos de transformación de la gestión de empresas de agua en el mundo, sectorización de redes de agua potable en organismos operadores, la cartografía social como metodología participativa en la gestión del agua y la calidad del agua para diferentes usos, entre otros.

Volver arriba