Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Presentan actividades del Vive Zacatecas Artesanal 2018 en Galerías

  • El centro comercial Galerías Zacatecas abre sus puertas para exhibir y posicionar la riqueza artesanal de la entidad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, presentó las actividades que realizarán durante la segunda edición del Vive Zacatecas Artesanal en Galerías, evento cuyo objetivo es posicionar la riqueza artesanal en el mercado local.

En rueda de prensa, Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, refirió que, paralelo a la colocación del trabajo de los artesanos zacatecanos en los mercados nacional e internacional, se hace lo propio en el ámbito local.

Vive Zacatecas Artesanal en Galerías Zacatecas se llevará a cabo en coordinación con dicho centro comercial, por segunda ocasión, del 5 al 13 de mayo, e incluye diversas actividades como pasarela artesanal, talleres y exposiciones.

En esta edición participarán alrededor de 40 profesionales de la artesanía de diferentes puntos de la geografía estatal y ramas como textil, plata, cuerno y arte wixárrica, entre otros.

Cabe aclarar que Zacatecas Artesanal en Galerías es únicamente con fines de exhibición, ya que cada una de las piezas se encuentran a la venta en la Casa de las Artesanías.

Vive Zacatecas Artesanal inicia este sábado a las 18:30 horas, con la inauguración y pasarela. El domingo 6, habrá un taller de textil y durante la semana estará la exposición Textil de lana en telar de pedal, para ilustrar esta antigua técnica que aún se conserva en la entidad.

También habrá talleres de elaboración de Ojos de Dios y de accesorios de ixtle, para culminar el domingo 13 con un ritual de renovación encabezado por el Marakame Edaín López y el grupo musical Wixárrica.

Finalmente, Campos Álvarez reconoció el apoyo de Víctor Gámez de la Torre, gerente de Liverpool; Mónica Giselle Ramírez Garza, gerente administrativo de Galerías Zacatecas; Adriana Arias Baleón, gerente de Sears y Nancy Santibáñez Castillo, jefa de mercadotecnia de Galerías Zacatecas, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Volver arriba