Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Prepara Grupo de Coordinación Local estrategia de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas

Prepara Grupo de Coordinación Local estrategia de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas

  • Trabajan para incrementar los rondines y operativos especiales para garantizar la seguridad de zacatecanos y visitantes
  • Habrá operativos especiales a fin de evitar que quienes reciben sus aguinaldos sean víctimas de algún robo o extorsión

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) preparan la estrategia de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas y próxima entrega de aguinaldos.

Durante la reunión semanal, la cual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, quienes integran el GCL coincidieron en que, durante las fiestas decembrinas y el período vacacional, aumenta la afluencia en comercios e instituciones bancarias, razón por la que se debe reforzar la seguridad de los zacatecanos y de quienes visitan la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, tanto la Policía Estatal Preventiva (PEP) como la Policía Metropolitana, ya trabajan para incrementar los rondines y operativos especiales para garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Anunció que habrá operativos especiales a fin de evitar que quienes reciben sus aguinaldos sean víctimas de algún robo o extorsión.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos para tomar algunas medidas de precaución cuando requieran acudir a cajeros o instituciones bancarias e incluso recordó que cuando requieran retirar importante suma de dinero pueden tener acompañamiento de elementos de la Policía Estatal.

En la reunión desarrollada la mañana del lunes, el Secretario de Gobierno reconoció la coordinación existente en este grupo interinstitucional y dijo que su trabajo diario permitirá implementar las estrategias de seguridad necesarias para que las próximas fiestas se desarrollen bajo un clima de tranquilidad y certidumbre para Zacatecas.

Señaló que la presencia de la Metropol en más municipios y el apoyo de las autoridades federales permitirán cubrir todo el estado, a fin de evitar que se incremente la incidencia delictiva en los principales puntos de afluencia ciudadana, específicamente en zonas comerciales y en las tiendas de autoservicio.

En el encuentro celebrado este lunes, estuvo presente el Comandante de la 11 Zona Militar, General Rogelio Castellanos; el Fiscal del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Volver arriba