Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
PEP detiene en La Escondida a dos hombres; asegura un arma, una granada y dos vehículos robados

PEP detiene en La Escondida a dos hombres; asegura un arma, una granada y dos vehículos robados

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en La Escondida a dos hombres que tripulaban un vehículo Nissan Sentra, color negro, con placas de circulación del estado y un Volkswagen Jetta, color negro, sin placas de circulación, los cuales resultaron con reporte de robo en la Plataforma México y REPUVE.

Los conductores, originarios de Guadalajara, dijeron llamarse Oswaldo Giovanni N. y Jorge Alberto N. y estaban en posesión de un arma de fuego corta calibre 380, una granada de mano, un cargador para calibre 9 milímetros abastecido, un juego de aros aprehensores, así como diversas estrellas metálicas hechizas.

Los detenidos, el arma, la granada, los dos vehículos y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para integrar la carpeta de investigación.

Por otra parte, en el Mercado de Abastos de la capital del estado, elementos de la Policía Metropolitana recuperaron 57 rejas de jitomate que fueron robadas la noche del miércoles en un vivero del municipio de Villa de Cos.

El afectado realizó un reporte al número de Emergencias 911 en el que indicaba que en el Mercado de Abastos había identificado unas rejas con el producto que le habían robado, las cuales estaban en la caja de una camioneta estacionada en dicho lugar.

Los elementos de la Metropol atendieron el reporte y ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado, color dorado, con placas de circulación de Texas, en la que encontraron 57 rejas de jitomate, las cuales el hombre reconoció como de su propiedad.

En el vehículo estaban tres personas, quienes dijeron llamarse José Manuel N., Alexis N. y Josefina N., con domicilio en Zacatecas, Calera y Pánuco, respectivamente, y al no comprobar la posesión legal de la mercancía, junto con ésta y la camioneta, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de Calera, a donde también acudió el afectado para presentar denuncia.

Volver arriba