Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Participación zacatecana en Feria de Pueblos Mágicos despierta el interés de agencias y tour operadores

  • Secturz diseñará acciones conjuntas para mejorar infraestructura y servicios en Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos
  • El evento, realizado en Querétaro, registró una afluencia de 90 mil personas durante tres días de actividad

Querétaro, Qro.- La participación de los cinco Pueblos Mágicos en la feria dedicada a estas localidades del país logró despertar el interés de grupos de alumnos, tour operadores y agencias de viajes por visitar Sombrerete, Jerez de García Salinas y Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos.

La Feria de Pueblos Mágicos 2016 tuvo como sede la ciudad de Querétaro, inició desde el 14 de octubre y concluyó el pasado domingo. Recibió a 90 mil personas provenientes de los estados del país y de varios países de Sudamérica.

Ampelia Rivera Lara, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio que, a partir de este resultado, la dependencia trabajará en el diseño de acciones conjuntas con los demás órdenes de gobierno en temas como capacitación para prestadores de servicios y mejoramiento de imagen urbana en los Pueblos Mágicos.

De igual manera, agregó que serán impulsados mecanismos de inversión pública y privada para generar empleos, fomentar la planeación participativa, la capacidad de organización, así como la coordinación efectiva interinstitucional e intergubernamental entre federación, estado y municipios.

El distintivo Pueblos Mágicos -explicó Rivera Lara- es uno de los programas más exitosos implementados por el Gobierno de la República y un instrumento efectivo para la generación de empleos en aquellas regiones que poseen tal distinción.

Los cinco municipios zacatecanos con esta denominación mostraron al público asistente de la Feria de Pueblos Mágicos 2016 su gastronomía, cultura, tradiciones, artesanías, historia, leyendas y la manera en que dan la bienvenida a turistas y visitantes.

Para concluir, la funcionaria destacó el trabajo realizado por los comités cada Pueblo Mágico, porque sus integrantes atienden los lineamientos del programa y evitan que se pierda el nombramiento, ya que el nuevo enfoque de atención a estas localidades prioriza una mayor participación social.

Volver arriba