Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Pagan salario a trabajadores basificados del CECyTEZ y termina el paro laboral

Pagan salario a trabajadores basificados del CECyTEZ y termina el paro laboral

  • El resto del personal recibirá su pago de manera regular a primera hora de este lunes
  • Zacatecas obtuvo el respaldo del gobierno estatal; fue una de las 14 entidades afectadas por el retraso en el depósito de recursos por parte de la SHCP
  • Destaca la directora del subsistema la gestión de la Seduzac ante Sefin, a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior

Zacatecas, Zac.- El paro laboral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) y de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD) finalizó al concretarse el pago del salario de las y los trabajadores de base.

Herminia López Magallanes, directora del subsistema, dijo que esto fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Educación (Seduzac), a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cubrir el salario del 75 por ciento del personal.

La funcionaria informó que acudió a la Ciudad de México para reunirse con el Coordinador Nacional de CECyTE, Enrique Macedo Ortiz, y con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, donde acordaron clasificar como de Alta Prioridad el recurso para Zacatecas.

La funcionaria explicó que Alta Prioridad se refiere a la alteración del orden ordinario seguido regularmente. Esto -enfatizó- significa que este lunes, a primera hora, será regularizado el pago para la totalidad de las y los trabajadores del subsistema.

En esta ocasión, el retraso en el pago de nómina obedeció a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retuvo parte del presupuesto de la Secretaría de Educación, lo que impactó en 14 estados que, por fortuna, recibieron el respaldo de los gobiernos estatales, como fue el caso de Zacatecas.

Finalmente, la Directora del CECyTEZ reconoció el esfuerzo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del estado, y expresó que ya comenzaron las pláticas para sensibilizar a las autoridades federales, a fin de que no se repita esta situación, que afecta a las y los trabajadores del subsistema.

Volver arriba