Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Operativo Emergente logra distribuir más de 2.5 millones de litros de agua potable en cuatro días

Operativo Emergente logra distribuir más de 2.5 millones de litros de agua potable en cuatro días

Zacatecas, Zac.- En sólo cuatro días, gracias al Operativo Emergente de Abasto de Agua Potable y Limpieza de Alcantarillado fueron distribuidos 2.5 millones de litros de agua potable y se desazolvaron 5.5 kilómetros de alcantarillado en varias zonas urbanas de la entidad.

El operativo busca dar mayor volumen de agua a los municipios que registran gran desabasto. Por ello, 13 equipos de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recorrerán el territorio estatal durante dos meses.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA; Juan Francisco del Real Sánchez, jefe de Oficina del Gobernador, y Héctor González Curiel, gerente estatal de Conagua Zacatecas, dieron el banderazo de salida a los 13 vehículos que participan en dicho operativo.

Las acciones subsanarán la escasez de agua en áreas rurales y urbanas de Pinos, Río Grande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Sombrerete, por mencionar algunos municipios.

El Operativo Emergente reforzará las acciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) y de los organismos operadores de Valparaíso, Trancoso y Villa García.

Para la limpieza y desazolve de alcantarillas se dispone de cuatro equipos; Conagua aporta dos, otro JIAPAZ y uno más la SAMA y buscan beneficiar a los municipios reportan taponamiento en redes o colector, lo que puede provocar inundaciones en casas y calles con las primeras lluvias.

Volver arriba