Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Ofrecen curso Vida Independiente dirigido a personas con discapacidad motriz

Ofrecen curso Vida Independiente dirigido a personas con discapacidad motriz

  • Fue organizado por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad
  • 45 personas de 20 municipios recibirán técnicas de movilidad y talleres teóricos sobre el cuidado de la salud y aseo personal

Apozol, Zac.- Personal del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad imparte el curso Vida Independiente, en el que personas con discapacidad motriz aprenderán diversas técnicas para el manejo de silla de ruedas, así como el cuidado de la salud y aseo personal.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, señaló que a través de dicho taller, que inició el pasado lunes y tendrá duración de una semana, las y los participantes podrán descubrir nuevas posibilidades de vivir plenamente y con dignidad.

Destacó que quienes ya tomaron el curso manifiestan que ampliaron su visión de la independencia que pueden alcanzar, sin importar la discapacidad con la que viven.

El curso fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, en representación del Gobernador Alejandro Tello, quien destacó que, a través de este tipo de acciones, la administración estatal promueve la inclusión de este sector de la población en la vida social y productiva del estado.

Por su parte, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dijo que abordarán las opciones de movilidad para superar las barreras arquitectónicas dentro y fuera del hogar.

Santiago Velázquez Duarte, instructor del taller, mencionó que el objetivo de la preparación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, además de brindarles herramientas de crecimiento personal.

Dicho curso es gratuito y participan 45 personas de 20 municipios, quienes recibirán acondicionamiento físico y conocerán de temas como equilibrio en dos puntos, uso de escaleras y banquetas, cómo sortear obstáculos, prevenir caídas, realizar traslados, natación, manejo de vehículos, entre otras actividades.

Además, serán impartidos talleres teóricos sobre urología, cuidados de la piel, distintos tipos de sillas de ruedas, superación de miedos y aceptación de la realidad.

Volver arriba