Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Ofrece Sezami trámite de apostille de actas americanas a hijos de migrantes zacatecanos nacidos en EEUU

Ofrece Sezami trámite de apostille de actas americanas a hijos de migrantes zacatecanos nacidos en EEUU

  • Con la apostille de su acta americana se les facilitará obtener la doble nacionalidad
  • El servicio será gratuito y beneficiará a niños, niñas y adolescentes hijos de padres migrantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) abrió el nuevo trámite y prestación del Servicio de Gestión de Documentos de Identidad Americana para facilitar la inserción de Actas Extranjeras para obtener la Doble Nacionalidad.

Es decir, el Gobierno de Alejandro Tello gestionará el trámite de la Apostille de Actas Americanas de niños, niñas y adolescentes, hijos de padres zacatecanos migrantes nacidos en Estados Unidos (EEUU).

La apostille es un sello que se tramita ante la Secretaría de Estado en EEUU que la da validez oficial al acta de nacimiento americana y al obtenerla permite obtener la doble nacionalidad.

Así lo informó, el secretario José Juan Estrada Hernández al precisar que dicho trámite es importante para que los menores de edad obtengan la doble ciudadanía y ésta les facilite, aquí en Zacatecas o México, la integración social y el beneficio de los programas y servicios académicos, de salud y demás.

El servicio del trámite para los padres zacatecanos migrantes es gratuito, únicamente deberán cumplir y llevar los siguientes requisitos: acta americana de nacimiento original, identificación oficial de uno de los padres (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y solicitud del apoyo.

Este nuevo servicio de la SEZAMI ha sido posible, gracias al apoyo de la Presidenta honorifica del Sistema Estatal del DIF, Cristina Rodríguez.

La ventanilla para la recepción de solicitudes y entrega de los requisitos está en las oficinas de la Secretaría del Zacatecano Migrante, ubicadas en Ciudad Gobierno Edificio B, planta baja, la cual estará abierta hasta el 15 de noviembre.

A partir del miércoles 9 de octubre, personal de la SEZAMI realizará visitas regionales para recibir solicitudes con sede en Jalpa, Sombrerete, Tepechitlán y Villa Hidalgo.

Volver arriba