Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Obtiene Zacatecas la sede para dos congresos internacionales a realizarse en 2018

  • Ambos reunirán a más de 1 mil 500 personas de varios estados de México y países sudamericanos

Zacatecas, Zac.- Zacatecas obtuvo la sede para el XXXIII Congreso Nacional de Ciencias Ambientales y el Congreso Nacional de Paleontología, ambos a realizarse en 2018, y en los que se prevé una participación cercana a 1 mil 500 personas.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) informaron que estos congresos, enmarcados en el segmento de turismo de reuniones, se llevarán a cabo en la capital y contarán con la asistencia de especialistas de varios estados de México y países sudamericanos.

Estas sedes fueron obtenidas gracias al trabajo coordinado entre la Secturz y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de las unidades académicas de Ciencias de la Tierra e Historia, respectivamente.

Cabe destacar que para 2018, la Secturz tiene contemplada, hasta el momento, la realización de 21 congresos internacionales y nacionales, como el de Alcohólicos Anónimos (AA), Asamblea Regional de Testigos de Jehová y la concentración de motociclismo, entre otros.

En 2016 faltan por efectuarse alrededor de 30 congresos, como el Encuentro cultural, deportivo y recreativo; la Octava Ruta Zacatecas, la Carrera Panamericana y 40 aniversario de egresados de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, por mencionar algunos.

Volver arriba