Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Nuevos jubilados y pensionados del SITTEZ conocen las prestaciones que recibirán del gobierno estatal

Nuevos jubilados y pensionados del SITTEZ conocen las prestaciones que recibirán del gobierno estatal

  • Son 28 nuevos jubilados, quienes recibieron orientación acerca de las prestaciones a las que tienen derecho, a través del Issstezac, en esta etapa de su vida

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y en coordinación con el IMSS y Afore XXI Banorte, brindó una charla de orientación a 28 nuevos jubilados del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ) de la entidad.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, dijo que, a un año de encabezar los esfuerzos del Instituto han sido más los retos y los desafíos para fortalecer al ISSSTEZAC; pero con la visión de trato humano y digno, pueden tener la certeza del pago de sus pensiones.

Al término de la vida laboral inicia una nueva etapa -agregó- cambian la dinámica y el ritmo. Parte de ese cambio puede llenar de dudas e incertidumbre, en cuanto a trámites; específicamente referentes a pensión, jubilación, servicio médico o Afore.

De esta manera, las y los nuevos pensionados y jubilados de telesecundaria conocieron las prestaciones que recibirán, las formas de pago y otros trámites explicados por Martha Saucedo Encina, subdirectora de Pensiones del Issstezac.

Finalmente, el Secretario General del SITTEZ, José Manuel Jaime Delgadillo, felicitó a las y los 28 profesores que recién han dejado el servicio activo en las aulas de telesecundaria y quienes recibieron un reconocimiento sindical por sus años de servicio.

Volver arriba