Saltar al contenido principal
Niñas y niños de pediatría del Hospital General Zacatecas son festejados en su día

Niñas y niños de pediatría del Hospital General Zacatecas son festejados en su día

  • Recibieron juguetes y libros; autoridades del DIF estatal y del voluntariado de la SSZ llevaron una obra de teatro para alegrar su estancia en el nosocomio

Zacatecas, Zac.-El DIF estatal y el Voluntariado Zacatecas Voluntad Activa por la Salud llevaron alegría a niñas y niños internos en el área de Pediatría del Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, a quienes visitaron y entregaron globos, libros y juguetes con motivo del Día del Niño.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, y María Teresa Vélez de Breña, acompañadas por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, así como voluntarias y voluntarios, recorrieron las diversas salas del cuarto piso donde se ubican las y los infantes.

Posteriormente, en el acceso al nosocomio, se montó la obra de teatro El Método Shakespeare, para niñas y niños de consulta externa, a cargo del grupo Cosmicómicos, que incluye extractos de cinco de sus obras más famosas, entre éstas, Romeo y Julieta.

Cristina Rodríguez de Tello reconoció a las damas voluntarias por realizar este tipo de acciones, ya que muestra que son personas interesadas en que más niñas y niños sean felices.

Pidió a padres y madres de familia que sus hijas e hijos participaran en estos eventos, ya que regularmente las visitas a los hospitales son molestas e incómodas, por lo que es muy importante que encuentren en el área de salud un lugar donde la niñez se sienta segura.

Se dirigió a las y los niños y les dijo que todos los días tienen que ponerse a pensar qué quieren ser de grandes, porque cuando están construyendo un sueño, tienen que mantenerlo y aferrarse a él para que se vuelva realidad.

La presidenta de la Asociación Civil Zacatecas Voluntad Activa por la Salud, María Teresa Vélez de Breña pidió a las niñas y niños presentes disfrutar cada día con una sonrisa.

Finalmente, dijo que la población infantil tiene una fortaleza interior admirable y que para que siempre estén bien, todas las personas a su alrededor deberán procurar que vivan en un ambiente sano.

Volver arriba