Saltar al contenido principal
Municipios reciben capacitación para reforzar y difundir acciones en materia de cultura

Municipios reciben capacitación para reforzar y difundir acciones en materia de cultura

  • El IZC busca descentralizar los bienes y servicios culturales través de la Subdirección de Vinculación Estratégica

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de descentralizar los bienes y servicios culturales para atender a la ciudadanía, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde realizó capacitaciones en los 58 municipios de la entidad.

Las capacitaciones iniciaron en diciembre con la anfitrionía de los municipios de: El Salvador, Concepción del Oro, Tlaltenango, Jalpa, Jerez, Sombrerete, Pinos y Trancoso.

A la fecha, fueron parte de este ejercicio cinco reuniones regionales y una específica, así como la capacitación de 22 regidores de cultura, 49 directores de instancias municipales y 49 personas de apoyo.

Los temas incluyeron: Facultades y obligaciones de los directores de cultura en el plano jurídico, Servicios descentralizados del IZC y la Secretaría de Cultura, y Programa de Desarrollo Cultural Municipal, entre otros.

Las capacitaciones corrieron a cargo de Carlos Salinas, subdirector de Vinculación Estratégica del IZC, así como Lourdes Imbert, Agri Serrano y Guillermo Estebanéz, integrantes del mismo equipo de trabajo.

Volver arriba