Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mostrará Estado de Zacatecas gastronomía, artesanías y productos turísticos durante Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret 2018

Mostrará Estado de Zacatecas gastronomía, artesanías y productos turísticos durante Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret 2018

  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Zacatecas Deslumbrante será invitado en este Festival que se realiza en el caribe mexicano
  • Se espera la visita de más de 50 mil personas de todo el mundo quienes podrán apreciar una muestra de la historia y cultura zacatecana

Zacatecas, Zac.- El Estado de Zacatecas promoverá, ante más de 50 mil personas, su gastronomía, artesanías y música; así como sus atractivos, experiencias y productos turísticos, durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018.

Este año, el destino Zacatecas Deslumbrante fue elegido como invitado al Festival que se realiza desde 2005, con el objetivo de preservar esta costumbre mexicana, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la UNESCO.

Por eso, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de las Secretarías de Turismo (Secturz), del Campo (Secampo), de Economía (Sezac) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, ha preparado un programa de diversas actividades para mostrar en el caribe mexicano.

Durante cuatro días, más de 50 mil asistentes al parque Xcaret podrán disfrutar de dicha muestra; asimismo, se busca la oportunidad de negocio y vinculación entre productores zacatecanos y empresarios del estado de Quintana Roo.

Se tiene contemplado realizar en el parque Discover México promoción del destino Zacatecas Deslumbrante de marzo a diciembre, fechas donde la llegada de turistas extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos de América es alta.

Las exposiciones estarán basadas en degustación y venta de productos bajo la marca Hecho en Zacatecas; también con exhibición y venta de artesanías; muestras artísticas sobre altar de muertos, Zacatecas Experience y la celebración de los 90 años de Manuel Felguérez.

También se realizarán talleres para niños y adolescentes para la elaboración de artesanías y conocimiento de la minería, esto a cargo de artesanos zacatecanos de diferentes municipios.

Para mayor información sobre el programa de Zacatecas durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018 pueden consultar el sitio: www.festivaldevidaymuerte.com y las redes sociales @XcaretPark.

Volver arriba