Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Moderniza Gobierno del Estado tramos carreteros y vialidades de Zacatecas y Guadalupe

Moderniza Gobierno del Estado tramos carreteros y vialidades de Zacatecas y Guadalupe

  • El Gobernador Alejandro Tello presenció la conclusión de trabajos en Ojo de Agua de la Palma, y en comunidades de Chilitas y El Pescado
  • Coyuntura electoral no detiene los trabajos diarios de Gobierno: Tello Cristerna

Guadalupe, Zac.- Como parte del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, la administración estatal rehabilita las vías de acceso del área conurbada de Zacatecas y Guadalupe, con el fin de mejorar la conexión entre colonias, comunidades y municipios, además de mejorar los tiempos de traslado para las familias de ambas demarcaciones, explicó el Gobernador Alejandro Tello.

En gira por Guadalupe, el líder de Zacatecas presenció la conclusión de trabajos de rehabilitación del tramo carretero Chilitas-El Pescado, así como de la calle Infante Parra, en la colonia Ojo de Agua de la Palma, acciones valuadas en cerca de 5 millones de pesos.

Tello Cristerna aclaró que las labores diarias de Gobierno del Estado no se detendrán durante el periodo de veda electoral, por lo que los trabajos continúan aunque bajo el respeto a las normas electorales; esto, con el fin de no interrumpir la coyuntura política por la que atraviesa México.

MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES EN OJO DE AGUA DE LA PALMA La modernización de las principales calles de la colonia Ojo de Agua de la Palma consistió en la instalación de 6 mil 850 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de otros 15 mil metros cuadrados rehabilitados en el Boulevard Bicentenario y 12 mil 500 metros más en los accesos laterales de la vialidad La Nación.

No obstante, continúan las labores para mejorar las condiciones de acceso a las comunidades de Tacoaleche, Los Rancheros, Casa Blanca, El Bordo, Zóquite, Lomas de Guadalupe, Santa Mónica, El Mastranto, Emiliano Zapata, La Zacatecana, Ojo de Agua, Martínez Domínguez y Bañuelos.

En total, Gobierno del Estado interviene en 623 mil 340 metros cuadrados localizados en 47 colonias y 13 comunidades de Guadalupe, donde habitan cerca de 120 mil personas, de tal manera que las acciones están valuadas en 103.9 millones de pesos.

COMUNICAN COMUNIDADES DE CHILITLAS Y EL PESCADO La rehabilitación del tramo carretero Chilitlas-El Pescado permitirá la comunicación entre ambas localidades, fortaleciendo el comercio regional de venta de lácteos, mencionaron las autoridades al inspeccionar la conclusión de la obra.

Gobierno del Estado atendió una extensión de 1.5 kilómetros, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), luego de que este camino se viera dañado tras el paso de vehículos de tránsito pesado durante la instalación del parque eólico de Zacatecas y Guadalupe.

Este camino desemboca hasta el municipio de Genaro Codina, donde también se interviene en una extensión de 6.5 kilómetros situados en las comunidades de Santa Cruz, Perales y Santa Inés, que hasta la fecha llevan un avance de 35 por ciento.

Lo anterior se suma a la próxima conclusión de los pasos a desnivel en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y del Periférico Centenario, que se estima desahogarán el tráfico vehicular en un 30 por ciento, explicó el titular de Sinfra, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Durante la gira de trabajo también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Alcalde interino de Guadalupe, Samuel Díaz Soto; y la Diputada local, Gabriel Guerrero Quintero.

Volver arriba