Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mesas de trabajo abordan políticas con perspectiva de género como parte del Convenio de Igualdad

Mesas de trabajo abordan políticas con perspectiva de género como parte del Convenio de Igualdad

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de acompañamiento del Convenio de Igualdad, firmado recientemente por el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), fueron realizadas seis mesas de trabajo con el propósito de desarrollar acciones y líneas estratégicas en este sentido.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó las mesas, que tuvieron como propósito de desarrollar acciones y líneas estratégicas para la elaboración de los programas estatales de Igualdad y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Especialistas, funcionariado, integrantes de la academia y de organizaciones civiles abordaron la operatividad del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la reestructuración del Sistema de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Los temas abordados en las seis mesas de trabajo fueron: Atención, Prevención, Sanción, Erradicación, Centros de Atención (incluye reforma a la Ruta de Atención a las Mujeres) e Igualdad.

La consultora del PNUD, Cristina Martin, puntualizó que el funcionariado de las áreas administrativas, planeación, acceso a la información, capacitación, informática y sindicato que integrarán los Comités de Igualdad, deben construir el programa, en corresponsabilidad con la Semujer.

Finalmente, Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas, comentó que las mesas también permitieron generar instrumentos y herramientas para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, es decir, el deber ser de la Semujer.

Volver arriba