Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Mejoran la calidad de vida de habitantes de Nueva Pastoría con una planta potabilizadora de agua

  • Esta comunidad pertenece al municipio de Villa de Cos, fue una acción conjunta de SAMA, Sinfra y Conagua

Nueva Pastoría, Villa de Cos, Zac.- 549 habitantes de esta comunidad, del municipio de Villa de Cos, mejorarán su calidad de vida gracias a la entrega de una planta potabilizadora que les permitirá contar con vital líquido apto para el consumo de sus familias.

Dicha obra fue realizada con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que administran, de manera conjunta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la administración estatal.

Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Infraestructura (Sinfra) y del ayuntamiento hicieron la entrega de la planta potabilizadora, cuya inversión fue de 675 mil 598 pesos.

El objetivo de este tipo de acciones es erradicar las enfermedades relacionadas con la ingesta de agua no apta para consumo humano, según informó Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA.

La planta está equipada con un sistema de potabilización de ósmosis inversa para disminuir la concentración de fierro, manganeso y sulfatos, a fin de cumplir con los límites permisibles de la NOM-127 y potabilizar 1.20 galones por minuto.

Volver arriba