Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mejora obra pública la vida cotidiana de la población

Mejora obra pública la vida cotidiana de la población

  • El Gobierno estatal benefició a miles de habitantes de los 58 municipios
  • Solamente en el rubro de carreteras, caminos y calles invirtieron más de 487 mdp

Zacatecas, Zac.- El gobierno de Alejandro Tello le cumple a la población zacatecana con obras de infraestructura social que benefician su vida cotidiana. En el tercer año de gobierno, a pesar del recorte presupuestal, la obra pública avanzó en rubros importantes para el desarrollo humano.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) llevó beneficio a miles habitantes en todos los puntos del territorio estatal, con obras que les dan mejor calidad de vida y constituyen un apoyo real a sus necesidades.

El titular de la SOP, Jorge Luis Pedroza Ochoa, refirió que fueron ejecutadas 154 obras y acciones en 32 municipios, con inversión de 278.9 millones de pesos, para fortalecer distintos sectores. Dijo que en el periodo de septiembre del 2018 a agosto del 2019 optimizaron los recursos para cumplir a las familias.

Por ejemplo, en comunidades donde un sanitario en una escuela tiene auténtico significado en la mejora del servicio educativo para las y los niños, así como tranquilidad para madres y padres; un camino atendido que representa una vía rápida y segura para las personas y el traslado de sus bienes.

Primordialmente, atendieron el rubro de carreteras con acciones que abarcaron 18 municipios y sumaron una inversión de 164 millones de pesos en 27 obras, en 88.97 kilómetros de carreteras estatales y caminos rurales, para beneficio de 95 mil 454 habitantes.

Los caminos rurales modernizados, rehabilitados o conservados tienen una longitud de 28.07 kilómetros, repartidos en 10 municipios mediante 14 obras que benefician a 20 mil 276 habitantes. La inversión en esta área fue de 75.67 millones de pesos.

Asimismo, la SOP pavimentó y reencarpetó 202 calles y vialidades ubicadas en 29 municipios, el beneficio directo fue para 273 mil habitantes; la inversión, de 230.9 millones de pesos.

También ejecutan 50 millones más en el programa de bacheo y conservación de la red carretera estatal, que comprenderá 146 tramos, para beneficio de 137 localidades en 49 municipios zacatecanos. A través de convenios con 28 gobiernos municipales realizaron pavimentación, revestimiento y mejoras de calles, en general.

Volver arriba