Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mejora gobierno estatal condiciones de vida de 300 zacatecanos al entregar aparatos auditivos

Mejora gobierno estatal condiciones de vida de 300 zacatecanos al entregar aparatos auditivos

  • Estos apoyos son entregados gracias al programa peso a peso que tiene el SEDIF con la Fundación Telmex-Telcel
  • Continúa la entrega de apoyos invernales, en esta oportunidad se benefició a habitantes de Guadalupe y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de 300 aparatos a personas con discapacidad auditiva de los 58 municipios del estado, con los que se dará la oportunidad a igual número de personas, de mejorar su audición y alcanzar mayor calidad de vida.

Este programa se ejecuta en el esquema peso a peso gracias al convenio que el DIF Estatal celebró con la Fundación Telmex-Telcel, cuya inversión alcanza los 634 mil pesos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello en esta tercera emisión entregó 112 aparatos auditivos, a cuyos beneficiarios se les practicó primeramente una audiometría para conocer el grado de su lesión, posteriormente se les realizó el molde adecuado a su oreja y finalmente recibieron su aparato.

En su mensaje, la titular del DIF Estatal expresó que siempre ha entendido que la sordera puede ser la discapacidad más dolorosa que se pueda tener, porque cuando alguien no es capaz de escuchar que los que lo rodean lo aman, se empieza a sentir muy solo y es una soledad muy especial, porque es la soledad de la compañía.

Mencionó que es muy triste que estén frente a las personas y no las escuchen, se reúne la familia y es tal la tristeza de no poder escuchar, de no poder convivir que comienzan a cerrarse y entonces se aíslan, por eso ésto es tan importante, porque para quienes podemos oír probablemente no sea comprensible la importancia de poder escuchar que te digan te amo, que alguien te diga buenos días, porque si no escuchamos, no contestamos y se pierde el círculo virtuoso de la comunicación.

En la explicación de motivos, Héctor Márquez Medina, titular de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, mencionó que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y del SEDIF, se logró adquirir estos aparatos, cuyo costo oscila entre los 8 a 12 mil pesos cada uno.

Reciben habitantes de Guadalupe y Zacatecas con apoyos invernales

Asimismo, dentro del programa de Entrega de Apoyos Invernales, este día se distribuyeron mil 114 cobijas, más de mil pelotas y juguetes y más de 500 bolos en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe y en la comunidad de El Orito, Zacatecas, donde niñas, niños y personas adultas mayores, pasaron momentos muy agradables, especialmente con la rifa de bicicletas.

Volver arriba