Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mediación del Gobierno del Estado contribuye a solucionar el conflicto laboral universitario

Mediación del Gobierno del Estado contribuye a solucionar el conflicto laboral universitario

  • Refrenda la Secretaria General de Gobierno el respeto a la autonomía universitaria
  • Reitera el compromiso de la administración estatal de apoyar a la UAZ

Zacatecas, Zac.- Luego de la mediación del Gobierno del Estado, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los trabajadores rescindidos de la Máxima Casa de Estudios, que mantenían una huelga de hambre, firmaron un convenio mediante el cual quedó resuelto el conflicto laboral.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la voluntad y disposición tanto de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios como de los trabajadores para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

Al concluir la mesa de diálogo con el rector Antonio Guzmán, el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez, y otras autoridades de la UAZ, dijo que la sensibilidad y altura de miras mostrada por los universitarios, permitirá que la vida académica se fortalezca para beneficio del estudiantado.

Explicó que el gobierno de Alejandro Tello actuó con total respeto a la autonomía universitaria; por ello, luego de varias pláticas se logró establecer una dicha mesa entre el rector y los trabajadores universitarios quienes, finalmente, llegaron a un acuerdo la mañana de este sábado.

Para finalizar, la Secretaria General de Gobierno refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyar a la UAZ cuando así lo requiera, sin ir en menoscabo de la autonomía universitaria.

Volver arriba