Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Me siento orgulloso de que la obra pública de Zacatecas es transparente, sin prestanombres, ni diezmos, sólo en beneficio de los ciudadanos: Gobernador Tello

Me siento orgulloso de que la obra pública de Zacatecas es transparente, sin prestanombres, ni diezmos, sólo en beneficio de los ciudadanos: Gobernador Tello

  • El mandatario acompañó a albañiles, ingenieros, arquitectos y personal de Sinfra a la celebración del Día de la Santa Cruz
  • Reconoció a los trabajadores de la construcción por ser artífices del desarrollo y crecimiento económico de Zacatecas
  • Informó que la obra pública que actualmente se hace en los 58 municipios deja una derrama económica de 3 mil 400 millones de pesos y cientos de empleos dignos para los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- “Hoy me siento muy orgulloso de que la obra pública de la entidad se hace de manera trasparente, sin diezmos, prestanombres, ni empresas de fuera, sino que, por lo contrario, el mayor porcentaje lo ejecutan empresas zacatecanas”, destacó el Gobernador Alejandro Tello ante los trabajadores de la construcción durante la celebración de Día de la Santa Cruz.

Este jueves, el mandatario acompañó al personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado a la celebración que tradicionalmente realizan cada 3 de mayo, por lo que reunidos en el parque Arroyo de la Plata, Alejandro Tello les reconoció la labor del constructor y la aportación que hacen todos los días al desarrollo del estado al ser los artífices de la obra pública que se hace en esta región.

Informó que la obra que se realiza en su administración, actualmente, deja una derrama económica de 3 mil 400 millones de pesos y cientos de empleos dignos, porque “cada una de las obras las hacen los zacatecanos para la gente de Zacatecas”.

Refirió que de las 600 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, más del 40 por ciento realiza en estos momentos una obra de Gobierno, lo que habla del compromiso cumplido de dejar en manos de zacatecanos el desarrollo del estado.

En tanto, a los trabajadores de Sinfra, en donde se emplean ingenieros, arquitectos, albañiles, administrativos y otros profesionistas encargados de realizar obra pública en todos los rincones del estado, el mandatario los reconoció como una parte fundamental de su gobierno.

Además, les agradeció que sean parte de los cambios logrados en año y medio en que se ha trabajado diferente y la transparencia siempre ha estado por delante en la ejecución de cualquier obra pública.

Recordó que desde el primer día de su gobierno se decidió que no se construirían más obras de relumbrón, sino las que necesita la gente en su vida diaria, es así que con Más de Mil Obras para Zacatecas se han ejecutado obras hidráulicas y de todo tipo para mejorar las condiciones de vida de la gente desde Mezquital del Oro hasta Florencia de Benito Juárez.

Ante algunas peticiones hechas por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio, el Gobernador anunció que en Sinfra se entregarán 50 recategorizaciones para el personal que cumpla los requisitos, y se harán pagos pendientes de viáticos y otros.

De igual manera, invitó a los trabajadores a denunciar cualquier hostigamiento laboral que pueda existir, porque en su Gobierno debe haber un trato digno y apegado a la ley.

“Gracias por su compromiso, su trabajo y ser artífices de un Zacatecas que ha avanzado, que no es el mismo de hace 20 años, sino que está mejor comunicado y crece gracias a ustedes”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza, agradeció el interés del Gobernador por reconocer a los trabajadores que con su esfuerzo y compromiso todos los días mejoran a Zacatecas con la creación de nueva obra pública que se ha convertido en un detonador de la economía local.

Detalló que actualmente Sinfra realiza importantes obras que marcarán rumbo diferente en conectividad, por lo que, aseguró, este 2018 es el año de la consolidación y la infraestructura en Zacatecas.

Actualmente el Gobierno de Alejandro Tello invierte 3 mil 400 millones de pesos en 1 mil 333 obras carreteras, caminos, educación, infraestructura, salud y vivienda, principalmente.

El 82.5 por ciento de las obras las realizan dependencias estatales y 93 por ciento de las empresas contratadas son zacatecanas.

En el marco del festejo, el mandatario anunció que este viernes cinco de mayo se inaugurará el Teleférico.

Este día, a manera de reconocimiento, el Gobernador Alejandro Tello rifó entre los trabajadores de la construcción algunos premios como viajes, una moto y bicicletas.

Volver arriba