Saltar al contenido principal
Más de Mil Obras para Zacatecas beneficia a escuelas de Miguel Auza con infraestructura educativa

Más de Mil Obras para Zacatecas beneficia a escuelas de Miguel Auza con infraestructura educativa

  • Dos escuelas primarias ya tienen mejores instalaciones, con las obras números 27 y 32 cuya inversión total supera 1 mdp

Miguel Auza, Zac.- La educación es la mejor inversión para fortalecer el aprendizaje de la niñez. Por eso, dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, fueron entregada las obras 27 y 32 en la cabecera municipal de Miguel Auza.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Director General del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, entregó la rehabilitación general de la primaria Amado Nervo, cuya inversión fue de más de 640 mil pesos.

Arturo Hernández, secretario de Gobierno Municipal, dijo que este tipo de obra no tiene precedente en el municipio. “Estamos agradecidos con el gobernador, porque una obra como ésta representa gran impacto y beneficio para los alumnos”, agregó.

Nora Rosales Mata, directora de la primaria Amado Nervo, mencionó que la regeneración de la escuela ofrece a los niños instalaciones más confortables lo que redunda en un mejor aprovechamiento en sus clases y desarrollarse de manera armónica.

Por su parte, Martínez Muñoz expresó que para el mandatario, la educación es la clave para el desarrollo. De ahí su interés por propiciar un ambiente adecuado e instalaciones dignas, para mejorar el aprovechamiento y dar más oportunidades a las niñas y niños zacatecanos.

Posteriormente, en la escuela primaria Martín Triana, entregó un aula nueva, con una inversión de 359 mil 330 pesos, la obra número 32 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018.

El director de la escuela, Juan Manuel Frayre, se mostró emocionado por los pequeños de primer grado que a partir de ahora con ésta nueva aula podrán realizar sus estudios de una manera adecuada.

Finalmente, Francisco Javier Martínez Muñoz, expresó que estas obras constatan que el Gobierno del Estado trabaja diferente: por un Zacatecas más próspero, con mayor desarrollo y que apuesta por una educación de calidad para beneficio de la niñez.

Volver arriba