Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Mas de 800 jovenes reciben 44 mdp en Becas Cozcyt para el primer semestre de 2020 0

Más de 800 jóvenes reciben 4.4 mdp en Becas Cozcyt para el primer semestre de 2020

  • Con apego a las disposiciones sanitarias, entregaron apoyos a estudiantes de ingenierías, ciencias básicas e impacto tecnológico
  • Renuevan su Beca Cozcyt 548 estudiantes y 292 la reciben por primera vez

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación comenzó la entrega de 840 Becas Cozcyt, correspondientes al primer semestre del 2020, a igual número de estudiantes de ingenierías, ciencias básicas e impacto tecnológico, de 45 municipios, quienes recibirán 4.4 millones de pesos.

Agustín Enciso, director general del Cozcyt, informó que los recursos los recibirán 548 jóvenes que renovaron la beca y 292, de primera vez, de las cuales, 380 son modalidad Mejora Académica, con 4 mil 400 pesos semestrales cada una; 356 de Excelencia Académica, con 6 mil; 99 de Labsol, con 5 mil; y cinco, de Talentos Especiales, con 8 mil 500.

Destacó que para proteger la salud del alumnado de educación media superior y superior beneficiado, bajo rigurosas medidas sanitarias, personal de la Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Cozcyt viaja a los municipios para hacer llegar los cheques.

El titular del Cozcyt encabezó la entrega que ya se realizó en Río Grande, con beneficio para alumnado de esa población y de Sombrerete, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Sain Alto, Juan Aldama y Villa de Cos, entre otros municipios.

También se hizo otra regional en Jalpa, donde también recibieron becas jóvenes de Apozol, Juchipila, Atolinga, Benito Juárez, Huanusco, Moyahua, Nochistlán, Tabasco, Teúl de González Ortega y Tlantenango, entre otros.

La Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Cozcyt, Tania Cuéllar, anunció que esta misma semana, en Jerez, entregarán los apoyos a jóvenes de ese municipio, así como de Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Villanueva y Pánuco, entre otros de esa zona.

Adelantó que del 6 al 10 de julio, en las instalaciones del Cozcyt, las y los jóvenes que viven en municipios cercanos a la capital recibirán el recurso autorizado por el Comité de Becas, cuyo objetivo es promover las vocaciones hacia las áreas de la ciencia, tecnología e innovación.

La funcionaria estatal enfatizó que las reuniones para dar las becas se efectuaron en grupos de 10 personas, con horarios escalonados, respetando el Programa de Sana Distancia implementado por el Gobierno del Estado y los protocolos de sanitización.

En las entregas ya realizadas, el Cozcyt tuvo el respaldo de las instituciones sedes: Tecnológico Superior de Zacatecas Norte, en Río Grande y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Campus Jalpa, cuyo personal fue el filtro para revisar temperatura, uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial.

Volver arriba