Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Los tres poderes, iniciativa privada y ayuntamientos participan en curso – taller anticorrupción

Zacatecas, Zac.- Derivado de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, que hace necesaria la armonización del marco normativo local y el involucramiento de las autoridades, se realizó un curso-taller convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal y estatal.

El curso – taller denominado Armonización normativa prevista en las disposiciones aplicables, tendiente a la implementación de los sistemas locales anticorrupción, fue impartido por Jorge Luis de León Cruz, director de Seguimiento de Responsabilidades de la SFP federal.

El curso contó con la participación de personal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el estado, así como del sector empresarial y varios representantes de los municipios zacatecanos.

Previo al curso, realizado en el auditorio Felipe Borrego del Poder Judicial del Estado, la titular de la SFP estatal, Paula Rey Ortiz Medina, se pronunció por una sociedad más justa e igualitaria, que crea en las instancias gubernamentales, privilegiando la prevención sobre la corrección.

Agregó que los tres poderes, ayuntamientos y la sociedad tienen un rol fundamental ante la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, pues representa un cambio y un avance en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

De León Cruz, a su vez, explicó que la participación de la Auditoría Superior de la Federación, la SFP, órganos de transparencia y el Poder Judicial, a escala estatal, permitirá que el Sistema Anticorrupción Nacional se convierta en una herramienta eficaz contra la corrupción.

Volver arriba