Saltar al contenido principal
Logra Gobernador colocar a Zacatecas en primer lugar nacional en generación de empleos

Logra Gobernador colocar a Zacatecas en primer lugar nacional en generación de empleos

  • En el marco del 40 aniversario del SNE, Alejandro Tello recibió el reconocimiento del titular de la STPS, Roberto Campa
  • El mandatario aseguró que se camina con rumbo firme en el compromiso de crear 40 mil nuevas fuentes de trabajo

Zacatecas, Zac.- El estado deZacatecas obtuvo el primero lugar nacional como el mayor generador de empleos en proporción a su población, motivo por el cual, el Gobernador Alejandro Tello recibió el reconocimiento de parte del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

En el marco del 40 aniversario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cuya Reunión Nacional se realiza en Zacatecas, el estado destacó, junto con Puebla, como los que más trabajos formales generan en todo el país, por lo que también participó el Gobernador de dicha entidad, José Antonio Gali Fayad.

Además, estuvo presente el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ya que su estado obtuvo el segundo lugar nacional.

Al respecto, Alejandro Tello explicó que su Gobierno camina con paso firme rumbo al compromiso adquirido con la ciudadanía para generar 40 mil empleos formales en los cinco años de su administración.

“Es motivo de orgullo y alegría recibir este premio que se le da a Zacatecas” -dijo-, pues, en los últimos dos años se han generado 18 mil 164 empleos formales, con los que casi se llega a la mitad de la meta fijada para cinco años.

Agregó que su Gobierno ha dado respuesta a una de las necesidades más sentidas de los zacatecanos y mexicanos que es el empleo, para lo cual se han hechos grandes esfuerzos, mismos que hoy rinden frutos.

Alejandro Tello agradeció el trabajo de la Subsecretaría del SNE de Zacatecas, por ser un enlace entre el empleador y el empleado.

Destacó, además, que en los últimos dos años se han generado fuentes de trabajo con salarios promedio mensuales de 9 mil 654 pesos, “lo que nos indica que vamos por la ruta correcta para recuperar el poder adquisitivo”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa, reconoció a las 168 oficinas del SNE que hay en el país, pero de manera particular a los dos primeros lugares: Zacatecas y Puebla, en empate, e Hidalgo con el segundo sitio.

Asimismo, entregó reconocimientos a otros estados por ubicarse entre los 10 mejor calificados del país, algunos de ellos empatados, como lo son: Campeche, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Yucatán.

El funcionario federal aprovechó para asegurar que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumplió su meta sexenal de generar 4 millones de nuevos empleos formales, la cual en algunos días más se superará.

40 AÑOS DEL SNE

Como parte de la conmemoración del 40 aniversario del SNE, el titular de la dependencia federal, Héctor Osvaldo Muñoz, detalló que en el actual sexenio se han dado 29 millones de atenciones a buscadores de empleos.

Carlos Bárcena, secretario de Economía estatal, reiteró el compromiso de Zacatecas para trabajar de la mano con el Gobierno federal y las empresas en beneficio de los buscadores de empleo.

Durante la premiación estuvieron presentes funcionarios y servidores públicos que laboran en las 168 oficinas del SNE en todo el país, así como el subsecretario del SNE en Zacatecas, Cliserio del Real.

Volver arriba