Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Lleva Gobierno de Zacatecas apoyos a habitantes de Tepetongo

Lleva Gobierno de Zacatecas apoyos a habitantes de Tepetongo

  • La Seduvot distribuyó más de 900 bultos de cemento; la Secretaria Guadalupe López realizó 18 audiencias públicas durante el 2019

Tepetongo, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó 319 apoyos del programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de más 1 mil 430 habitantes de este municipio, con una inversión bipartita del convenio Peso a Peso entre la dependencia y el ayuntamiento.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, en coordinación con el diputado Luis Esparza Olivares, distribuyó 177 paquetes de material de construcción; 140 tinacos con capacidad de 750 litros y dos paquetes adicionales de cemento para la aplicación de piso firme.

López Marchán y el Presidente Municipal, Sinforiano Armenta García, encabezaron además la audiencia pública número 18 en la que brindaron atención a casi 700 personas provenientes de comunidades y de la cabecera municipal, a quienes informaron de los requisitos de los diferentes programas de la dependencia.

La mayoría de las solicitudes en este municipio son para la construcción de cuartos y baños, así como de material para el mejoramiento de sus viviendas.

Destacó que en respuesta a las peticiones que recibió en las audiencias que durante el año realizaron en: el Teúl de González Ortega distribuyeron 129 apoyos para beneficiar a 580 personas; en Río Grande entregaron 181 beneficios y en Momax otorgaron 18 paquetes de cemento.

Finalmente, la Secretaria exhortó a la población a utilizar de manera responsable los apoyos para mejorar su calidad de vida.

Volver arriba