Saltar al contenido principal
Llega a Monterrey gira promocional de Zacatecas Deslumbrante

Llega a Monterrey gira promocional de Zacatecas Deslumbrante

  • La caravana encabezada por la Secturz tuvo un encuentro con medios de comunicación de la capital regia, donde también realizó una callejoneada zacatecana
  • Zacatecas la ciudad colonial más bonita de México, estrategia de promoción implementada durante el recorrido por diversas ciudades del país

Monterrey, NL.- Con un encuentro con medios de comunicación y una tradicional callejoneada, el Gobierno del Estado llevó a Monterrey la gira promocional del destino Zacatecas Deslumbrante, cuyo objetivo es invitar a la gente a visitar la ciudad durante el periodo vacacional de diciembre.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó lo anterior para después hablar a detalle del Festival de Navidad 2018, que se realizará del 15 de diciembre al 6 de enero; además de los productos turísticos y atractivos, como el Teleférico y la Mina El Edén, que ofrece la capital zacatecana y los seis Pueblos Mágicos.

El funcionario recordó que en Monterrey y la zona metropolitana residen cientos de familias zacatecanas, por ello la promoción del destino Zacatecas Deslumbrante incluyó una callejoneada típica, realizada en el Paseo La Fe, uno de los principales centros comerciales.

Hasta el momento -agregó Eduardo Yarto- hemos hecho promoción del destino en San Luis Potosí, León, Querétaro, Durango, Saltillo, Torreón, Ciudad de México y Monterrey, lo que significa cerca de 100 medios de comunicación, aproximadamente.

El funcionario comentó que aún falta por visitar las ciudades de Guadalajara y Aguascalientes para concluir con esta gira promocional; además, reiteró que este año prevén superar la ocupación que hubo en 2017 en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Finalmente, el Secretario de Turismo explicó que la estrategia de promoción durante esta gira se desarrolla en torno a impulsar a Zacatecas como la ciudad colonial más bonita de México.

Lo anterior con base en la encuesta realizada por la revista México Desconocido en su portal de internet hace unas semanas, en el que Zacatecas se posicionó en primer lugar, por encima de Morelia, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Volver arriba