Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Llama Semujer a municipios a trabajar a favor de la igualdad sustantiva

  • La Secretaria de las Mujeres encabezó el primer acercamiento de la dependencia con Directoras de los IMM
  • Asistieron presidentas municipales, regidoras de género, síndicas y directoras de área

Zacatecas, Zac.- Las administraciones municipales y la estatal trabajarán de manera coordinada para hacer efectiva la igualdad sustantiva, a fin de transformar la vida de las zacatecanas.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, encabezó el primer acercamiento de la dependencia con las Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

El encuentro permitió establecer una red de comunicación y acuerdos entre las autoridades municipales y la administración de Alejandro Tello, con el propósito de cumplir la normatividad internacional y nacional en materia de igualdad.

Adriana Rivero exhortó a las alcaldesas, síndicas, regidoras y directoras de los IMM a transversalizar en los programas la perspectiva de género, para que desde los municipios se atiendan los problemas de la población femenina.

La reunión también buscó establecer coordinación en las acciones a favor de las zacatecanas para presentar al personal de la Semujer y capacitar a las nuevas funcionarias municipales en la equidad de género.

Además, personal de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer ofreció una capacitación a las casi 100 asistentes, representantes de la mayoría de los municipios.

Los temas tratados en esta primera sensibilización a las funcionarias y gobernantes fueron perspectiva de género, normatividad nacional e internacional y derechos humanos, entre otros.

Volver arriba