Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La Semujer e Indesol coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las zacatecanas

La Semujer e Indesol coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las zacatecanas

  • A través del PAIMEF se realizarán en la entidad acciones focalizadas de atención en varios esquemas

Ciudad de México.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las zacatecanas mediante capacitaciones, mesas de análisis, fortalecimiento de servicios especializados, así como apoyo y acompañamiento.

Para ello, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Indesol, Angélica Luna Parra, y Sandra Samaniego, directora el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

En el encuentro, Rivero Garza manifestó que la coordinación con las instancias federales tendrá reflejo en acciones enfocadas a mejorar la atención y prevención de la violencia contra las mujeres en la entidad, que incluye servicios espcializados para quienes se encuentran en tal situación.

El PAIMEF es un programa federal que, a través de acciones de prevención y atención en temas de violencia contra las mujeres, busca construir una sociedad igualitaria.

Está dirigido a las mujeres en situación de violencia por motivos de género y, en su caso, a sus hijas e hijos.

La Semujer es la instancia ejecutora del PAIMEF, por tanto, recibe recursos para realizar acciones en tres vertientes: Institucionalización de la prevención y atención de la violencia contra mujeres, Prevención de la violencia contra las mujeres y Atención especializada a las mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

Volver arriba