Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La Sedesol realizará acciones conmemorativas durante los días contra el Sida y para Personas con Discapacidad

La Sedesol realizará acciones conmemorativas durante los días contra el Sida y para Personas con Discapacidad

  • Las fechas señaladas son el 1 y 3 de diciembre, respectivamente; para ello se reunieron dependencias de la administración pública estatal que trabajan a favor de grupos prioritarios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) coordina las acciones que varias dependencias realizarán para conmemorar los días Mundial de la Acción contra el Sida e Internacional para las Personas con Discapacidad.

Para ello, se realizó la tercera reunión con dependencias, donde Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, pidió el apoyo de las y los presentes para continuar con la aplicación de las acciones y estrategias para la atención de los grupos en condición de vulnerabilidad en el estado.

En el encuentro dieron a conocer que este 1 de diciembre, Día Mundial de la Acción contra el Sida, realizarán pruebas de detección de VIH/Sida con una duración de ocho minutos en distintas sedes, garantizando, en todo momento, total discreción respecto a los resultados.

Por su parte, Ana Belia Cázares Torres, directora de Grupos Prioritarios de la Sedesol, también informó acerca de las actividades que se realizarán el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional para las Personas con Discapacidad.

También se compartió una reseña del evento realizado por el Día Mundial de la Alimentación, en el que el Banco de Alimentos batió récord nacional, al recaudar 261 toneladas de alimento perecedero y 145 toneladas no perecedero.

Además, se entregaron reconocimientos a las personas que participaron en las actividades de esa fecha, así como durante el Día Internacional de las Personas en Condición de Reclusión, celebrado en Calera, donde fueron entregados útiles escolares, cobijas y otros utensilios.

Volver arriba