Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

La Secretaría de las Mujeres cerrará 2016 con trabajo coordinado para prevenir y atender la violencia

  • Las acciones se realizarán junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social y recursos federales

Zacatecas, Zac.- En lo que resta de 2016, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará cursos, talleres y sensibilizaciones sobre género, dirigidas al funcionariado estatal, para difundir la normatividad que obliga a impulsar programas en favor de las zacatecanas.

También será reforzada la operación de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres, instancias donde personal especializado proporciona, sin costo, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

La Semujer y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) trabajarán de manera conjunta para poner en práctica dicho esquema de acciones, cuyo objetivo es prevenir, atender y erradicar la violencia contra las zacatecanas.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, y la representante del Indesol, Ma.

Concepción Chávez, coordinarán acciones durante lo que resta del presente año, mismas que se ejecutarán con recursos federales.

En este primer encuentro de trabajo entre autoridades de Indesol y Semujer, la funcionaria zacatecana destacó el interés y determinación del gobernador Alejandro Tello por impulsar la igualdad sustantiva tanto en las dependencias de su administración como en la sociedad.

La aplicación de recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) permitirá cumplir los objetivos de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, de acuerdo con los mandatos nacionales e internacionales.

La coordinación de esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno se consolidará durante la presente administración para mejorar el desarrollo humano de las zacatecanas, pues las estadísticas indican que muchas de ellas aún sufren alguno o los cinco tipos de violencia.

Volver arriba