Saltar al contenido principal
La Secretaría de Educación promueve la convivencia escolar sana y pacífica

La Secretaría de Educación promueve la convivencia escolar sana y pacífica

  • En 362 escuelas se distribuirán 65 mil 300 ejemplares, así como 600 carteles alusivos a esta práctica

Guadalupe, Zac.- En la escuela Francisco Villa de este municipio, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) comenzaron la entrega de materiales pedagógicos para promover la convivencia escolar sana y pacífica en el nivel primaria.

El objetivo es impulsar una participación informada de las familias de alumnas y alumnos a favor de ambientes escolares proactivos, así como coadyuvar a la prevención de situaciones de acoso.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que la convivencia armónica basada en valores permite la transformación de los ambientes escolares y las formas internas de socialización.

Agregó que los padres y las madres de familia, así como profesores y directivos, juegan un papel fundamental para contribuir con orientación al crecimiento personal de los niños y niñas de las escuelas.

A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar se realizará la distribución materiales educativos a 362 escuelas de primaria asentadas en zonas de alta marginación social de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

El paquete incluye un cuaderno de actividades para las y los alumnos, guía de trabajo para docentes y un manual para que madres, padres o tutores trabajen en talleres escolares.

En total se entregarán 65 mil 300 ejemplares y 600 carteles. Las escuelas participantes se encuentran en las demarcaciones y polígonos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Volver arriba