Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La Secretaría de Economía continúa con el impulso al programa Súper Tienda Diferente

La Secretaría de Economía continúa con el impulso al programa Súper Tienda Diferente

  • En Luis Moya fueron entregados ocho apoyos, con una inversión de 21 mil pesos cada uno; a la fecha se han entregado 64 en varios municipios

Luis Moya, Zac.- Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, entregó ocho apoyos del programa Súper Tienda Diferente en este municipio, con el objetivo de que las tiendas de abarrotes sean más competitivas.

A la fecha, se han entregado 64 apoyos: 35 en Jerez, 21 en Monte Escobedo y estos ocho en Luis Moya. La finalidad, según explicó el funcionario, es entregar 1 mil apoyos de este tipo durante la gestión del Gobernador Alejandro Tello.

A través de este apoyo -explicó- apoyamos al pequeño comercio para que compita con tiendas de conveniencia e incremente sus ventas; consiste en 21 mil pesos en despensa, rehabilitación de la tienda, tableta y dispositivo para cobro con tarjeta y módulo de venta de productos zacatecanos.

El Secretario de Economía añadió que hay indicios de que quienes usan dispositivos electrónicos para aceptar pagos con tarjeta y vender tiempo aire mejoran sus ingresos.

Además, gracias a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los beneficiarios recibirán capacitación para el uso del software de la tableta electrónica, que les permitirá administrar inventarios y hacer más eficiente el manejo de sus negocios.

En la entrega también estuvieron presentes el Director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), Xerardo Ramírez Muñoz; la alcaldesa Daniela Alba Rivera y el diputado local, Le Roy Barragán Ocampo.

Volver arriba