Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La JIAPAZ realiza acciones de modernización para mejorar el servicio a la ciudadanía

La JIAPAZ realiza acciones de modernización para mejorar el servicio a la ciudadanía

Guadalupe, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) mejorará el suministro con la instalación de más de 5 mil metros lineales de tubería -que tendrá un gasto promedio de 10 litros- en los sistemas de construcción del pozo profundo y líneas de alimentación Las Mangas.

El director de la JIAPAZ, Víctor Rentería López, recorrió dicho sistema, que será interconectado a la línea del pozo La Comarca, reforzando de esta manera la cobertura de la línea del fraccionamiento La Condesa.

Asimismo, recorrió el sistema de abastecimiento del sureste, tanque de rebombeo y pozo Plata; además, la construcción de la red primaria de alcantarillado y colector en el Centro Platero, donde se instalan más de 2 mil metros lineales de tubería.

Con estas acciones, la JIAPAZ refuerza la cobertura para los fraccionamientos Mina Azul, Villas de Guadalupe y aledaños a la comunidad La Zacatecana, así como el saneamiento en Lomas de Galicia, El Pedregal, La Toscana, La Cima, Santa María I y II, Conde de Santiago de la Laguna y Bernárdez.

Rentería López dijo que la JIAPAZ tiene retos y rezagos que ya son enfrentados con base en una planeación efectiva que incluye la modernización administrativa; el mejoramiento en las líneas de distribución, la actualización en aspectos orgánicos y de gestión pública, y hacer eficiente el servicio a la población.

Todo esto -puntualizó- sin dejar de atender a la ciudadanía que nos orienta y alerta con sus llamadas al 073 sobre reportes por falta de agua, solicitud de pipas y la detección de tomas clandestinas.

Volver arriba