Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La Estrategia Nacional de Formación Continua permite fortalecer la planta docente del Cobaez

La Estrategia Nacional de Formación Continua permite fortalecer la planta docente del Cobaez

  • A la fecha, 200 maestras y maestros del subsistema han participado en esta iniciativa, cuyo referente es el resultado de la Evaluación del Desempeño

Zacatecas, Zac.- La Estrategia Nacional de Formación Continua, emprendida por la Subsecretaría de Educación Media Superior, ha beneficiado a más de 200 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

La participación de las y los maestros del Cobaez en la Evaluación del Desempeño ha permitido identificar sus áreas de oportunidad. A partir de lo anterior, han participado en varios cursos con la finalidad de fortalecer sus habilidades.

El Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, enfatizó que dicha estrategia busca cubrir las necesidades de actualización y formación del personal docente a través de medios electrónicos, que faciliten el acceso a este medio de superación.

Los temas incluyen: Fortalecimiento de la práctica docente; Observar para aprender: prácticas docentes en el aula; Fortalecimiento pedagógico, portafolio de evidencias y planeación didáctica argumentada; Fortalecimiento pedagógico del contenido por campo disciplinar y Comunicación orientada a elevar la calidad.

Los cursos están diseñados para mejorar las habilidades y competencias de la planta docente; de ahí que hayan sido impartidos, por igual, a maestras y maestros que resultaron insuficientes, suficientes, de nuevo ingreso, en activo y al personal directivo del Cobaez.

Volver arriba