Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
La enseñanza de preescolar en guarderías del IMSS incrementará la cobertura de atención en Zacatecas

La enseñanza de preescolar en guarderías del IMSS incrementará la cobertura de atención en Zacatecas

  • El acuerdo entre el Gobernador del Estado y el Director del IMSS también garantiza la continuidad 3 mil 120 menores en dicha institución
  • La Seduzac brindará todo el apoyo para la incorporación del servicio educativo en las 29 estancias en el estado

Zacatecas, Zac.- Con las29 guarderías del IMSS en Zacatecas, que ofrecerán el servicio de primer grado de preescolar, incrementará la cobertura de atención en este nivel educativo en la entidad y garantiza a 3 mil 125 niños y niñas la continuidad en una institución donde han recibido servicio de horario extendido y alimentos incluidos.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, expresó lo anterior luego de que el Gobernador Alejandro Tello entregó al Director General del IMSS, Mikel Arreola, la autorización de validez oficial para que 29 guarderías asentadas en la entidad brinden dicho servicio educativo.

A través de los Departamentos de Preescolar -continuó- ya hemos establecido comunicación con la Delegación Federal del IMSS, con la finalidad de ofrecer el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduzac) para concretar la incorporación de este servicio en las guarderías.

De igual manera, dijo que Zacatecas es la séptima entidad de la República Mexicana que se suma a este programa, toda vez que ya figuran en esta nueva modalidad de servicio los estados de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Morelos.

Finalmente, reconoció el hecho de que para el próximo año, el IMSS abrirá tres guarderías más en el estado, lo que representa la posibilidad de brindar un servicio integral a las y los derechohabientes de Zacatecas, ya que sus hijos podrán iniciar su formación educativa de manera formal desde temprana edad.

Volver arriba