Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
JIAPAZ pone en marcha campaña para cubrir tuberías de agua potable en domicilios

JIAPAZ pone en marcha campaña para cubrir tuberías de agua potable en domicilios

  • Directivos y personal del organismo operador encabezan esta acción en colonias de Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Para evitar daños en las tuberías de agua potable durante la época de frío, directivos y personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) pusieron en marcha la campaña Cubre las tuberías.

Brigadas de la JIAPAZ visitaron más de 700 viviendas de la colonia Europa, en la capital, y las Villas y Quintas, en Guadalupe, donde iniciaron los trabajos para cubrir las tuberías domiciliarias expuestas a la intemperie.

Víctor Rentería López, director general de la JIAPAZ, informó que, además de cubrir las tuberías con papel periódico y hule espuma, el personal revisó las instalaciones y reparó fugas.

Asimismo, entregaron material para proteger las instalaciones del interior de sus domicilios y evitar gastos imprevistos. También distribuyeron utilitarios sobre el cuidado del agua, con el exhorto a la niñez a ser vigilantes de su buen uso.

La campaña será permanente en colonias de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, ya que el cambio climático obliga a la JIAPAZ a realizar acciones de prevención de desastres, sobre todo cuando descienden más las temperaturas.

Volver arriba