Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Invita gobierno a jóvenes a interesarse por temas de emprendimiento

Invita gobierno a jóvenes a interesarse por temas de emprendimiento

  • Actividades para promover el emprendimiento de la juventud
  • La prioridad, forjar el proyecto de vida de la juventud de la entidad

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), realizó una gira de trabajo por diversas instituciones educativas de la entidad, con la finalidad de llevar a todos los jóvenes la conferencia denominada, “Para Emprender no Existen Límites”.

Alejandrina Varela Luna, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que estas conferencias, tienen el objetivo de promover entre la población juvenil información sobre el emprendimiento, y a su vez, forjar un proyecto de vida en la juventud.

Por ello, trabajar con la juventud de los planteles educativos como Conalep y Cobaez es de suma importancia, ya que es la etapa en la que están formando sus proyectos de vida, en la que están por iniciar su rumbo hacia sus estudios profesionales y es necesario que tengan el acompañamiento de profesionales que les ayudarán a fijar de manera clara sus objetivos.

Por su parte Juan Carlos Rico Campos, Coordinador de Innovación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con diversas actividades y ejemplos de jóvenes mexicanos destacados en diversos aspectos, los motivó a fijarse un objetivo firme para su futuro.

Destacó que familiarizar a la juventud con el concepto emprendedor, es importante para su desarrollo, para que en la posteridad no se vean en caminos frustrados y truncos, el cambio en cada uno de los jóvenes depende de cada uno como individuo y no de las pláticas o conferencias que puedan escuchar.

Comentó que es necesario incentivar a este sector de la población a insertarse en redes de emprendedores, así como de empresas que se interesen en el desenvolvimiento de los jóvenes en todo el país.

Mencionó que, la gran mayoría de la juventud, no tiene enfocadas sus metas, por ello, desde el Imjuve, se enfocan en brindar las condiciones y oportunidades para aquellos que realmente lo aprovechen y tengan el interés de superarse y emprender sus ideales.

Agregó que la juventud tiene un potencial importante pero no se prepara lo suficiente por temor al fracaso, pero con la capacitación correcta y el acompañamiento pertinente, es posible que sus planes, se conviertan en metas logradas.

Varela Luna, puntualizó que tanto el Injuventud como el Imjuve, son aliados para el desarrollo de la juventud del Estado, por ello los exhorta en acercarse y conocer a detalle cada uno de los programas que se ofrecen en la dependencia para su beneficio.

Volver arriba