Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Invita Cozcyt a estudiantes a integrarse como guías divulgadores en el Zigzag

Invita Cozcyt a estudiantes a integrarse como guías divulgadores en el Zigzag

  • Podrá participar el alumnado de educación media superior y superior, entre 17 a 24 años de edad, de todas las áreas académicas
  • Las y los seleccionados contarán con una beca de estudios
  • La Convocatoria de Guías 2018 estará abierta hasta el 9 de marzo

Zacatecas, Zac.-El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la Convocatoria de Guías 2018, mediante la cual invita al estudiantado a integrarse como divulgadores y divulgadoras en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

El llamado a participar en esta convocatoria está dirigido expresamente a alumnado de educación media superior y superior, de todas las áreas académicas, que se encuentran en el rango de edad de 17 a 24 años y con promedio mínimo de 7.5.

El objetivo de la convocatoria es integrarse y fortalecer el equipo de guías divulgadores de la ciencia, tecnología e innovación, al mismo tiempo que se acerca a la juventud a esas áreas de estudio, señaló la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela.

Las y los seleccionados recibirán una beca económica de apoyo para sus estudios y podrán efectuar la actividad como guías divulgadores en horarios compatibles con sus actividades escolares o en fines de semana.

El propósito es coadyuvar a que la juventud realice sus proyectos educativos y ampliar la cobertura de acercamiento con ese sector poblacional, de ahí que la convocatoria esté abierta a las y los aspirantes de todas las áreas académicas.

La Directora señaló que las y los aspirantes deben ser jóvenes creativos, dinámicos, con facilidad de palabra, espíritu de equipo y comprometidos; además de que les guste la ciencia y la tecnología.

La lista de las personas seleccionadas será publicada el 2 de abril, en la página web www.zigzag.gob.mx, donde también las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa o llamar a los teléfonos 925 3308 y 9213228, para mayor información.

Volver arriba