Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Integrantes del Fideicomiso Zacatecas reciben capacitación en supervisión de obra

Integrantes del Fideicomiso Zacatecas reciben capacitación en supervisión de obra

  • Gobierno del Estado, a través de la SFP, coordinó los trabajos en los que participaron el director, asistente, superintendente, auxiliar técnico y supervisores de dicho organismo

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó a los integrantes del Fideicomiso Zacatecas en materia de supervisión de obras de infraestructura.

Lo anterior como parte de las acciones que la SFP realiza para dotar con herramientas a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, que les permitan fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

La capacitación corrió a cargo del personal de la Dirección de Fiscalización y se les dio a conocer que las dependencias, entidades ayuntamientos podrán contratar obras públicas y prestación de servicios, mediante licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa.

Asimismo que deberán seleccionar entre los procedimientos mencionados, aquel que, de acuerdo con la naturaleza de la contratación, asegure al estado las mejores condiciones disponibles en precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

También se hizo del conocimiento de las y los presentes que los procedimientos generales para llevar a cabo obra pública son la planeación, programación, presupuestación, licitación o adjudicación, contratación, y ejecución.

Ello debido a que la Secretaría de Economía (Sezac) tiene a su cargo las acciones destinadas al desarrollo de infraestructura en parques y áreas industriales en Zacatecas y con ello el bienestar de la ciudadanía.

Volver arriba