Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Instruyen a más de 300 servidores públicos en temas de perspectiva de género

Instruyen a más de 300 servidores públicos en temas de perspectiva de género

  • En conjunto con la UAZ y la Semujer, el Inselcap facilitó la impartición de la conferencia “Cultura institucional con perspectiva de género”, a cargo de la universitaria Urenda Navarro Sánchez
  • La capacitación y actualización continua forman parte de las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello por brindar un mejor servicio a la población zacatecana

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Departamento de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) facilitó la impartición de la conferencia “Cultura institucional con perspectiva de género”.

La activista e investigadora universitaria Urenda Queletzú Navarro Sánchez brindó la conferencia a 311 servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Enrique Flores Mendoza, Director General del Inselcap, informó que este evento es una muestra de voluntad en las dependencias por trabajar de forma coordinada, en este caso con la Semujer, en la capacitación y constante actualización, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Sabemos que se avecina un escenario complicado presupuestalmente y por ello debemos capacitar a la gente y a los servidores públicos para que podamos fortalecernos en todos los ámbitos y en beneficio de la ciudadanía”, externó.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, agradeció el trabajo conjunto entre el Inselcap y la UAZ, y afirmó que, de esta manera, se podrá fomentar una cultura institucional que implicará el cumplimiento de la normatividad que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Urenda Navarro explicó que uno de los medios para fortalecer la cultura institucional con perspectiva de género es generar procesos que abonen a la construcción de relaciones igualitarias, que identifiquen desigualdades y discriminación en razón de género, e intervengan como institución.

“Es muy grato saber que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de seguir abonando a los proceso de igualdad por medio de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos”, asentó la ponente.

Volver arriba